¿Teléfonos reacondicionados, una opción?

¿Teléfonos reacondicionados, una opción?

13 de julio de 2022 by

¿Comprarías un dispositivo reacondicionado?

La importancia por el medio ambiente y el consumo responsable cada vez toman más relevancia, por ello los teléfonos reacondicionados, le apuestan a suplir las necesidades de los consumidores y a aportar con la reducción de residuos tecnológicos.

CertiDeal, empresa dedicada a la venta de teléfonos reacondicionados, realizó una encuesta. En los datos recolectados, se evidenció que el 58% de los compradores de teléfonos con estás condiciones además de buscar un precio económico, también busca tecnología de calidad.

Los teléfonos reacondicionados son aquellos que han sido devueltos a la fábrica y que aún son funcionales pero que han tenido un defecto físico.  Otras de las razones pueden ser que los propietarios han decidido renovar su dispositivo. En muchos casos estos smartphones han sido utilizados solo por un usuario.

Ventajas de los teléfonos reacondicionados

Existen empresas que se encargan de recolectar los teléfonos que han sido devueltos a las fábricas y les realizan una prueba de funcionamiento. Luego reemplazan y reparan lo que pueda estar afectando el rendimiento, lo cual permite optimizar la calidad y la vida útil de estos. Luego de mejorar las condiciones del móvil, este sale a la venta, con un descuento entre el 15% y el 80% dependiendo los daños estéticos.

Una de las ventajas de estos dispositivos reacondicionados, es que son certificados y tienen una garantía mínima de doce meses. Aunque hay empresas que aceptan devoluciones hasta dos años después y cuentan con un servicio postventa. Esto permite que cualquier usuario pueda resolver cualquier inconveniente que tuviese con el dispositivo.

Por otro lado, estamos en una situación, en donde se estima que se alcanzarán los 57,4 millones de toneladas de residuos electrónicos. Es por ello por lo que iniciativas como la reutilización de estos dispositivos, además de apoyar la economía circular, con la reutilización de materiales tecnológicos, apoyan al compromiso medioambiental. Esto quiere decir que favorecen a  la reducción de ese 80% de huella de carbón que causa la fabricación y destrucción de los móviles.

Proyecciones

Se espera que para el 2023, se alcance 332 millones de unidades vendidas, lo que implica que crecerá en un 13% en todo el mundo, según la información aportada por IDC Research España. Counterpoint Research, revela que la venta de estos dispositivos reacondicionados se incrementó 3 veces más comparado con la de los nuevos en el 2021.

Para las compañías, implica un reto de innovación y de compromiso para cumplir con las necesidades de los consumidores.  Los cuales están cada vez más están preocupados por comprar productos sostenibles.

Por su parte, Geecool lanzada el pasado 11 de julio, es la primera marca española de dispositivos reacondicionados en el país. Se lanzó de la mano de Smart Products Connection (SPC), la cual es una compañía con experiencia en tecnología de consumo; adaptándose a las necesidades de los usuarios y a las tendencias del mercado.

Esta empresa ofrece teléfonos restaurados sin intermediarios, asegurando calidad en sus productos y simplificando los  servicios postventa.

También disponible para empresas comprometidas.

SPC con su conocimiento y experiencia en el sector profesional, por medio de SPC for Business, comprometida con las soluciones unificadas y de colaboración corporativas. Brinda a las empresas y autónomos la posibilidad de acceder a la nueva oferta de smartphones reacondicionados. Beneficiándose de la garantía de servicio y calidad, y además de la flexibilidad y soluciones a medida.

 

Encuentra más artículos relacionados aquí http://lpsingenieria.com/blog/

 

Deja una respuesta