Impulsando la Conectividad en Colombia

Impulsando la Conectividad en Colombia

18 de septiembre de 2023 by

En un mundo cada vez más interconectado, la infraestructura de telecomunicaciones se ha convertido en un pilar fundamental para la sociedad y la economía. En este contexto, hemos iniciado operación impulsando la conectividad en Colombia, centrada en proyectos de construcción de infraestructura de telecomunicaciones. Antena- Colombia Este sector ha experimentado una transformación notable, desprendiéndose de las operaciones habituales de las empresas de servicios directos a los usuarios. Estas compañías han reorientado sus negocios hacia la adquisición de clientes y la prestación de servicios directamente vinculados al valor inherente de la conectividad.

El transporte de datos, basado en infraestructuras de fibra óptica y, en algunos casos, aun utilizando coaxiales, así como la infraestructura inalámbrica impulsada por la expansión de torres y mástiles, ha fortalecido la cobertura y ha ampliado las áreas de servicio. Todo esto ha dado lugar a un nuevo horizonte empresarial gestionado por empresas especializadas en el alquiler de capacidad de dicha infraestructura. Hablamos de la fibra oscura, la capacidad en fibra compartida y la disponibilidad de espacio en torres, mástiles y azoteas. Este nuevo enfoque redefine el negocio de la infraestructura de telecomunicaciones al servicio de múltiples operadores que comparten la misma red física.

Antena ColombiaEs precisamente en esta necesidad de expandir la infraestructura para cubrir áreas más extensas y la demanda de tecnologías como el 5G, que ofrecen velocidades de conectividad en Colombia aún más impresionantes, donde se requiere una expansión significativa de estos tipos de infraestructura. En este contexto, Grupo LPS ha acumulado una valiosa experiencia en la construcción de infraestructura de telecomunicaciones y ha consolidado su posición como un aliado de confianza para las empresas líderes en este mercado.

 

Hemos forjado alianzas sólidas con un selecto grupo de contratistas que colaboran estrechamente con Grupo LPS en la construcción de infraestructura de telecomunicaciones de alta calidad. Actualmente, estamos desplegados en gran parte del territorio colombiano, estableciendo alianzas locales en departamentos clave como Cundinamarca, Antioquia, Magdalena, Atlántico, Bolívar, Santander y Norte de Santander.

 

Nuestro enfoque de expansión tiene una visión a largo plazo. Esto se basa en la cantidad de localidades que aún carecen de infraestructura de fibra óptica y en el recién iniciado despliegue del 5G, que está experimentando un crecimiento incipiente pero prometedor en las principales ciudades del país. Como resultado, vislumbramos un futuro lleno de oportunidades y un continuo crecimiento en la construcción de la infraestructura de telecomunicaciones en Colombia. Estamos comprometidos con la misión de impulsar la conectividad y contribuir al desarrollo sostenible de la nación.

¿Quieres conocer más detalles sobre cómo Grupo LPS está transformando el panorama de las telecomunicaciones en Latinoamérica y Europa contribuyendo al futuro de la conectividad? ¡Te invitamos a explorar nuestras próximas ediciones! ¡Descubre cómo Grupo LPS lidera el futuro de las telecomunicaciones!

Deja una respuesta