¡Estrenamos nueva sección!
La inteligencia emocional en las empresas está de moda y por lo tanto queremos intentar aportar nuestro granito de arena.
Vamos a intentar escribir sobre temas relacionados con la gestión emocional o lo que se suele llamar ahora y cada vez más de moda ¨inteligencia emocional¨.
Esperamos poder transmitiros una serie de ideas básicas, ideas que tampoco podemos decir que hayamos descubierto nosotros o que sean nuevas, ya que solamente son ideas que debemos recordar más a menudo, que todos ya sabemos o hemos escuchado alguna vez. Estas ideas nos trasladan a un aspecto de nuestra vida que muchas veces olvidamos y que nos dejamos arrastrar por el día a día.
Dicen que el hombre, de las 24 horas del día, 8 las debería dedicar a dormir, 8 a trabajar y 8 a ocio. Pues resulta que apenas dormimos 8 horas trabajamos una media de 10 horas y lo que se supone que nos queda para disfrutar de nuestro ocio, lo pasamos en atascos, estresados con los deberes de nuestros hijos, o discutiendo con nuestros semejantes…….
Por empezar por algo vamos a intentar trabajar y tratar el tiempo el cual estamos en el trabajo, ya que es el objetivo de la sección. Pero que quede claro que todo lo que se explique o se cuente, se puede extrapolar a nuestra vida en general.
Como principio fundamental estableceremos que: la misma persona que se levanta por las mañanas de la cama, es la misma que ejerce su profesión en el trabajo y es la misma que ejerce sus funciones de padre, de marido, de amigo, de hijo, de compañero. Parece lógico, ¿verdad? Pues que sepamos que normalmente nuestros comportamientos se ven totalmente condicionados según qué actividad estamos desarrollando o según qué estímulos estamos recibiendo. No podemos ser personas diferentes según en qué actividad o momento de nuestro día nos encontremos.
Partiendo de este principio fundamental, el trabajo más difícil que se nos plantea es trabajarnos a la persona (esa que se levanta de la cama y que es la misma…etc.)
Cada uno de nosotros, cada ser humano, somos únicos, irrepetibles. Podemos ser parecidos en algunos aspectos pero no iguales. Este es nuestro mayor tesoro, cada uno de nosotros somos un tesoro de incalculable valor.
La teoría dice que individualmente, deberíamos saber cómo somos en realidad. Deberíamos ser conscientes de nuestra esencia y de poder saber separar lo que es genuino nuestro y lo que se nos ha pegado de diferentes fuentes externas: educación, amigos, miedos, costumbres, manías, experiencias, etc.
A lo largo de esta sección vamos a intentar dar unas directrices o consejos que nos puedan ayudar a ser más conscientes de nuestra identidad y poder de esta forma no ser tan vulnerables a los estímulos tóxicos externos.
Enhorabuena por esta iniciativa! Esta semana he tendido una entrevista con vosotros y me encantaría formar de vuestro equipo.
Un saludo!
Que bueno leer con respecto a este tema que aunque no parezca o no lo sepan muchas personas es muy importante, y mas que lo comenten en el ámbito laboral.
Saludos !