#LPSGestionEmocional en el trabajo

15 de julio de 2020 by

Esa cualidad que tenemos todos, que no nos gana nadie, que probablemente es lo mejor que sabemos hacer… y además todo el rato…

….esa cualidad de contarnos cosas y de crear una realidad que case con lo que pensamos o con  nuestro estado de ánimo o condicionado con la última mala experiencia vivida…..y que muchas veces (por no decir todas) no tiene nada que ver con la realidad, con lo que realmente está pasando.

NO NOS DEMOS NARRATIVA, las cosas pasan, suceden. Trabajemos el hecho de intentar ser meros espectadores de una situación, sin tener que enjuiciarla. Ni para bien, ni para mal. Seamos justos de verdad, imparciales para poder de esa forma ser más libres.

Lo vuelvo a comentar, no hagamos mucho caso a lo que nos viene por la cabeza, acostumbrémonos a analizar el origen de esos pensamientos, y en cuanto descubramos que ese pensamiento viene de dentro, del corazón, nos fiamos. Por otro lado en ese proceso de análisis podemos descubrir que los pensamientos que están enjuiciando una situación vivida, pueden estar condicionados a miedos arraigados, a miedos esporádicos, a malas contestaciones o malas experiencias de cualquier tipo.

Nuestros pensamientos respecto a una situación,  pueden estar condicionados por percances con situaciones o personas que nada tienen que ver con la situación que estoy viviendo en ese momento…..pero me condicionan y lo asocio a la situación. Todo pensamiento viene seguido de una acción, física o no, y esa acción produce una situación nueva para otras personas susceptible de enjuiciar según sus propios pensamientos y experiencias. Por lo tanto como podéis ver…..el mundo en el que vivimos es MENTIRA, todo está liado es una cadena de despropósitos, de venganzas emocionales y de lucha de miedos, encadenados por la ley de la acción – reacción.

No podemos trasladar la tóxica experiencia vivida a una situación que nada tiene que ver, que es nueva. Debemos romper la cadena toxica y la única forma es entrenarse a no juzgar las situaciones, sino solamente vivirlas.

Cuando vivimos sin enjuiciar somos auténticos, somos nosotros. No estamos condicionados a ninguna cosa exterior que no seamos nosotros mismos. Estamos en nuestra identidad y como tal actuamos y al estar en nuestra identidad esta acción siempre será correcta.

Todo esto es para protegernos de nuestras amenazas internas, las que nos hacemos nosotros mismos. Nadie nos desea el mal, ni nos quiere hacer la vida imposible, no somos tan importantes que se tengan que fijar tanto en nosotros. La gente actúa intentando capear sus miedos, lo que pasa es que nosotros estamos en su campo de acción, pero no es un tema personal. Cada persona actúa según su nivel de conciencia. Como nosotros tenemos más conciencia, no podemos sentirnos violentados.

………………………………………NO NOS DEMOS NARRATIVA………………………………………….

Deja una respuesta