Con la llegada del año, llegan los propósitos de año nuevo. El típico propósito de “Este año me apunto al gym” o “después de nochevieja dejo de fumar” y que no suelen cumplirse. Un estudio realizado en 2016 2016 por el departamento de Psicología, de la Universidad de Scranton (Pensilvania) dice que tan sólo el 8% cumplen sus propósitos de año nuevo. En ese momento aparecen algunas excusas que tratan de explicar porque renuncias a tu propósito: falta de tiempo, estrés, falta de autocontrol o falta de fuerza de voluntad, y un largo etcétera.
Desde LPS queremos ayudarte a planificar y cumplir tus propósitos para este año con una guía para elegir propósitos que puedas cumplir y apoyando a un estilo de vida saludable dentro de nuestro puesto de trabajo.
Como elegir nuestros propósitos
El primer paso y uno de los más importante es la elección de esas metas. Es importante elegir metas alcanzables, muchas veces nos proponemos metas muy ambiciosas que en realidad son metas extremadamente difíciles. El agobio de ver lo difícil que se vuelve sobre el tiempo cumplir tu meta, te obliga a renunciar y volver a tu rutina de toda la vida.
Para evitar que renuncies y poder lograr tu propósito, puedes usar la técnica SMART. Usando esta técnica nuestras metas tienen que ser específicas, medibles, alcanzables, relevantes y limitadas en tiempo.
Además es aconsejable escribir tus objetivos e incluso compartirlo. No dudes en compartir tus objetivos de este año con tus compañeros.
¡Cuando tengas claro tu objetivo pasa a la acción!
En LPS queremos ayudarte a cumplir tus objetivos
Desde LPS queremos fomentar un estilo de vida saludable para todos nuestros empleados. Por ello queremos ofrecerte algunas ideas:
- Convierte las escaleras en tus grandes aliadas y despídete del ascensor. Recuerda, todo es cuestión de voluntad.
- Más agua y menos refrescos. Utiliza la fuente disponible para todos los empleados en la oficina de LPS. Llena cada mañana una botella de agua y llévala contigo a todas partes. De esta manera, beberás más agua por el hecho de tenerla fácilmente accesible.
- Come más fruta. En LPS ofrecemos fruta fresca para todos nuestros empleados, un dia a la semana cargamos nuestro comedor de riquísima fruta de temporada. Si eres de los que suele salir de casa cada mañana sin desayunar, aprovecha y recurre a la fruta que te ofrecemos, un desayuno delicioso que te aportará todas las vitaminas que necesitas.
- Adoptar posturas correctas al sentarnos. Si mantenemos durante mucho tiempo una postura incorrecta, nuestro cuerpo sufre y puede desembocar en graves dolencias de cuello, espalda, etc.
- Por último pero no menos importante, desde LPS estamos organizándola participación en una maratón para la ayuda a la investigación del cáncer. Queremos aprovechar esta maratón como meta para ir poniéndonos en forma, por ello estamos programando salidas de senderismo y así hacer ejercicio a la vez que creamos vínculos entre nosotros. Puedes visitar nuestra guía para la iniciación al running aquí: http://lpsingenieria.com/initiatives/lpshealthy-iniciacion-al-running/
Nuestros objetivos en LPS
En LPS también tenemos nuestros propios objetivos para este año 2020.
Este año queremos consolidarnos como una empresa de referencia en nuestra área y, sobretodo, crear una gran familia entre todos los que formamos LPS. Por ello uno de nuestros objetivos es mejorar la vida de nuestros empleados fomentando iniciativas sanas como estas.