En esta ocasión os proponemos dos rutas, para principiantes, que podréis realizar con toda la familia y donde os podréis dar un chapuzón para aliviar las altas temperaturas que estamos soportando.
Ambas rutas están localizadas en Extremadura, a pocos kilómetros de Madrid y en una provincia donde además de disfrutar del colorido paisaje podremos disfrutar de una exquisita oferta gastronómica.
#RutaGargantadelosInfiernos
Ruta ubicada en el Valle del Jerte que comienza en el Centro de interpretación de la reserva ‘Garganta de los Infiernos’ situado entre las localidades de Jerte y Cabezuela del Valle.
Los principales hitos son los Pilones y las preciosas gargantas del río con sus cristalinas aguas.
Podéis obtener más información de la ruta aquí:
http://www.turismovalledeljerte.com/
#RutadeIsabellaCatólica
Este recorrido nos lleva desde Cañamero al Monasterio de Guadalupe en la provincia de Cáceres a través del camino que hacían los Reyes Católicos para acceder al palacio de Mirabel. Son unos 13 kilómetros de dificultad baja y normalmente tardaréis unas cuatro horas en recorrerlos.
Pasaréis por lugares atractivos como la presa del Cancho del Fresno, el Arroyo de los Hilos y la Garganta de Las Pedrizas, así como el Castaño del Abuelo, árbol de que ya hablan las crónicas de 1353. Es impresionante la bajada divisando la Puebla de Guadalupe y su real Monasterio.
Podéis obtener más información de la ruta aquí: