«Un distrito de Madrid sostenible, conectado y optimizado gracias al empleo de la tecnología y de LPS Ingeniería. Te descubrimos como estamos participando en crear una de las ciudades más inteligentes del mundo.»
Desde LPS Ingeniería queremos dar visibilidad a unos de los proyectos más ambiciosos e innovadores de los que formamos parte; Madrid Nuevo Norte.
Desde hace muchos años, LPS apuesta por el sector estratégico de las telecomunicaciones como parte fundamental para el crecimiento de la compañía, participando entre otros en lDue Diligence para la adquisición de redes de telecomunicaciones tanto fijas como móviles, dentro y fuera de nuestras fronteras, generando así un valor diferencial respecto del mercado actual.
Fruto de ello, hemos conseguido ser una de las empresas elegidas para dar el soporte tecnológico y estratégico en la elaboración del Plan de Telecomunicaciones que se va a proponer en la nueva zona a construir.
Madrid Nuevo Norte es la gran actuación de regeneración urbana de la capital. Un proyecto que va a permitir mejorar la calidad de vida de muchas personas, generando miles de empleos, creando nuevas zonas verdes y espacios públicos de calidad, diseñando un nuevo modelo de transporte público y construyendo infraestructuras clave para la ciudad.
Una intervención que actúa sobre un gran vacío urbano ocupado por el haz de vías del tren que parten de la estación de Chamartín, descampados y antiguos espacios industriales. Esta gran herida parte en dos el norte de la ciudad, dividiendo barrios y creando graves problemas de tráfico.
El proyecto apuesta por un modelo de ciudad innovador, basado en los estándares más sostenibles del urbanismo del siglo XXI.
Seguir leyendo aquí:
http://distritocastellananorte.com/elproyecto/introduccion-y-contexto