LPS Ingeniería está comprometida en garantizar la seguridad y la salud de sus colaboradores/as en todos los aspectos relacionados con el trabajo que están bajo su capacidad de control.
Por ello, nos gustaría mostraros algunas de las Medidas preventivas llevadas a cabo por el Servicio de prevención de acuerdo con la evaluación de riesgos realizada:
- La medida principal y clave para evitar contagios ha sido optar por el teletrabajo, en todos aquellos puestos en los que es posible.
- En la oficina solo se permite un máximo de un 10% de ocupación para actividades como son la recogida de material y formaciones puntuales. Todas ellas autorizadas siempre previamente por la Dirección.
- No está permitido realizar en la oficina comida ni el uso de la cocina ni ninguna actividad que no sea de las indicadas anteriormente como autorizadas.
- Solo se permite el acceso al baño de una persona. Teniendo que esperar turno manteniendo las distancias de seguridad en el caso de que coincidan más personas. Con previo y posterior desinfección del baño en cada uso.
- Las entradas a la oficina se deben hacer escalonadas manteniendo las distancias de seguridad. Se ha colocado una mesa a la entrada con gel hidroalcohólico y mascarillas para realizar la desinfección a la entrada y salida de la oficina. El uso de la mascarilla es obligatorio.
- Se han creado en la medida de lo posible, pasillos en una sola dirección para evitar que cuando se crucen las personas haya menos de 2 m.
Además, se han llevado a cabo las siguientes medidas específicas en los puestos de trabajo:
- Identificación de puesto permitidos para ser ocupados en la oficina
- El resto de puestos prohibido su utilización
- Uso obligatorio de mascarilla en los puestos
- Cada puesto dotado con:
- Gel hidroalcoholico
- Desinfectante
- Puesto calientes 2 modalidades:
- Puesto sin equipo solo con pantalla
- Puesto con pantalla y equipo de uso común
- Cada trabajador llevará
- Portátil si dispone de ello, sino trabajará en puesto con equipo
- Llevará su ratón y su teclado