#LPSTeam: Mujeres en Telecomunicaciones

#LPSTeam: Mujeres en Telecomunicaciones

27 de marzo de 2020 by

En LPS ingeniería estamos muy comprometidos en hacer de nuestra empresa un lugar fuera de desigualdades y dispuestos a buscar el talento sin tener en cuenta edad, procedencia o género. Es por eso que tenemos iniciativas como Senior Talent, y Growth and Talent.

En esta ocasión, y coincidiendo con el día 8 de Marzo, día de la mujer trabajadora, queremos dar visibilidad a las mujeres dentro de las telecomunicaciones mostrando la cara de las figuras femeninas que hay detrás de nuestro trabajo. Por tanto, hemos querido hacer una pequeña entrevista a 2 de ellas para que sirvan de ejemplo a futuras generaciones. Cada una de ellas nos contará un poco de su historia en este mundo de las telecomunicaciones y cuáles son sus expectativas para el futuro de esta.

Con esta iniciativa queremos dar visibilidad a estas grandes mujeres y dar ejemplo e inspirar a las que vengan. Aportar referentes femeninos en el sector de las telecomunicaciones es clave para facilitar el acceso a las futuras generaciones

Mujeres en telecomunicaciones: los datos

En plena era de la tecnología y con la modernidad desbordando por todas partes, los datos de la proporción de mujeres y hombres en las telecomunicaciones muestra una brecha importante/: 70% hombres frente a 30% mujeres.

Hay un gap desde el principio, en las universidades españolas son pocas las mujeres que se inclinan por carreras técnicas. En ciencias y matemáticas las mujeres representan el 30% y en ingeniería solo el 25%.

Además de las razones éticas y de la necesidad per se de igualdad sustantiva de género, la inclusión de las mujeres en sector de las telecomunicaciones resulta en impactos positivos para el desarrollo y la innovación del sector; además, es vital para la competitividad de cualquier empresa y multiplica el talento potencial de estas.

En LPS creemos firmemente en la importancia de la diversidad en nuestro equipo y en el talento sin importar de donde venga y estamos muy comprometidos en hacer que la brecha de género sea cada día menor en el sector de las telecomunicaciones y es por eso que nos dimos a la tarea de entrevistar a una de las mujeres que son referentes en LPS Ingeniería ya que gran parte de los puestos claves de nuestra empresa están ocupados por mujeres que han demostrado con creces su valía e implicación en el proyecto.

Esta entrada tiene un comentario

  1. hamasaki koi

    The point of view of your article has taught me a lot, and I already know how to improve the paper on gate.oi, thank you.

Deja una respuesta