Fintech y la revolución de los nuevos consumidores

Fintech y la revolución de los nuevos consumidores

30 de junio de 2022 by

España avanza en este ecosistema con nuevas y mejores ofertas en donde se augura un potencial negocio en expansión.

No ha pasado mucho tiempo desde que las criptomonedas, los pagos a través del móvil, o la apertura online de cuentas bancarias, fueran vistos como futuristas entre el sector de los empresarios e inversionistas. Ahora nos vemos ya sumergidos en un nuevo ecosistema financiero- digital (fintech) que da pasos agigantados.

Expertos indican que esta aceleración se debe a las nuevas generaciones.  Los Millennials y Centennials, se han acostumbrado a educarse financieramente por medio de plataformas digitales a través de sus dispositivos. Conllevando así, también a la facilidad de adaptarse y compartir sus datos financieros en sitios web.  Por lo cual, no es solo una necesidad del mercado. Se trata también de la revolución de los nuevos consumidores los cuales le están dando este cambio a la industria generando una propuesta de valor.

Es por ello que el sector de las Fintech, está tomando un papel relevante al dejar de ser exclusivo.  Se está convirtiendo ahora en su servicio natural para todos los consumidores incluyendo otros sectores además de los bancarios. Teniendo como objetivo cambiar la forma de cómo los consumidores y empresas adquieren servicios y productos financieros.

#LPS News: Seguridad de la IoTLa transformación del sistema financiero y digital (Fintech) se ha reinventado

Especialmente, después de la pandemia este sector ha logrado que los startups innoven en servicios, facilitando el acceso a estos con ayuda de las nuevas tecnologías. Rodrigo García de la Cruz, presidente de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), se refirió al tema en una reciente entrevista. Afirmando que estas compañías están ayudando a dar soluciones y a aportar valor, comparado con las empresas tradicionales.

Es por ello por lo que muchos gobiernos están apoyando e incentivando el sector Fintech, promoviendo la creación de medidas que propicien un sitio seguro.  Además, están fomentando los espacios para el análisis y la discusión de los factores que están revolucionando el mercado.

 

España, además, por su parte ha decido potenciar la digitalización, logrando posicionar eventos a nivel mundial, entre los que se destacan:

  • El Mobile World Congress:
    Se encuentra dentro de los congresos tecnológicos más globales del país. Enfocado en reconectar e innovar la industria de la conectividad.
  • Open Expo Europe:
    Evento líder en Innovación, Transformación Digital y Open Source en Europa.
  • Advanced Factories:
    La cumbre de las innovaciones en donde automatización industrial se une con las tecnologías emergentes de industria 4.0.
  • Digital Enterprise Show (DES):
    El cual abarca la transformación digital. Reuniendo a los mejores líderes para ofrecer soluciones Tech basadas en Inteligencia Artificial, IoT, Cloud, ciberseguridad, realidad aumentada/realidad virtual, Data Analytics o 5G, entro otros.

 

Estos espacios además de reunir a inminentes personalidades a nivel mundial promueven la digitalización. Fomentando la innovación en todos los sectores y poniendo a España en la mira de importantes compañías inversoras como un potencial país de proyección.

 

 

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. nimabi

    Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks. nimabi

Deja una respuesta