#LPSNews: Practicada la primera operación teleasistida con 5G

#LPSNews: Practicada la primera operación teleasistida con 5G

5 de diciembre de 2019 by

El doctor Antonio de Lacy ha realizó durante el Mobile World Congress 2019 la primera intervención quirúrgica a distancia con la nueva tecnología 5G.

Todo ello desde el quirófano Optimus, único en el mundo, que combina tecnologías como el big data o la iluminación inteligente, y es pionero en el mundo. El despliegue tecnológico asegurará una reducción sustancial de las infecciones, una mayor eficiencia asistencial y la disminución de los costes quirúrgicos, así como un mayor rendimiento en el tratamiento. Este tipo de quirófano de última generación fue el escenario de la prueba piloto realizada por el doctor Antonio de Lacy para practicar la primera operación teleasistida por 5G, y que seguro va a dar un nuevo enfoque a la realidad virtual, permitiendo conectar todos los elementos de las smart cities (ciudades inteligentes) y abriendo la puerta a nuevas posibilidades en campos como los medios de transporte o la medicina de última generación.

Descargable en Internet y escrito por la redacción del National Geographic España el 4 de marzo de 2019:  http://www.nationalgeographic.com.es/

Foto: http://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/actualidad/practicada-primera-operacion-teleasistida-5g_13948

 

Deja una respuesta