Actualmente muchas compañías hemos tenido que realizar modificaciones en nuestra manera de trabajar y de relacionarnos en general, adaptándonos a un entorno de trabajo y colaboración online en un tiempo récord.
Las videollamadas nos han permitido sentirnos mas cerca de nuestra familia y amigos y específicamente, en el entorno laboral nos ha permitido seguir realizando reuniones y manteniendo el trabajo en equipo sin necesidad de desplazamientos.
Existen una gran cantidad de programas que podemos encontrar en internet que nos permiten hacer videollamadas; algunos de los programas mas conocidos son Zoom, Skype y Microsoft Teams, pero ¿conocemos los pros y contra de cada una? ¿Hemos evaluado de antemano cuál es el que se adapta mejor a nuestras necesidades?
Para que puedas hacerlo, te mostramos las principales ventajas e inconvenientes de cada una de las aplicaciones:
Skype
Principales ventajas:
- Es gratuita y puedes realizar videollamadas en calidad HD.
- El límite de personas en una videollamada es de hasta 50 miembros.
- Permite la grabación de llamadas y tiene la opción de compartir pantalla
Inconvenientes:
- Las llamadas a números fijos no son gratuitas
- Consume una gran cantidad de memoria RAM, por lo que se hace algo pesada para algunos ordenadores
- En su versión móvil, presenta algunos problemas de calidad en el audio y video
Zoom
Principales ventajas:
- El límite de personas en una videollamada es de hasta 100 participantes
- Es posible configurar los niveles de visibilidad
Inconvenientes:
- La calidad del audio y video varía dependiendo de la conexión de cada participante
- No tiene una encriptación de punto a punto si no que todas las claves están en el propio servidor de zoom, por lo tanto, pueden ser descifradas
Microsoft Teams
Principales ventajas:
- No solo se limita a la funcionalidad de chat o comunicación: puede incorporar cualquier aplicación de Office 365Una de sus principales ventajas es que está basado en la nube
- Ayuda a los miembros colaborar y crear documentos, también en forma de autoría compartida, a través de una ubicación central en la que se almacenan todos los archivos y notas.
Inconvenientes:
- Si tienes Office 365, esta herramienta viene incluida; de lo contrario, tendrás que pagar una tarifa complementaria mensual, ya que la versión gratuita no cuenta con servicio de videollamadas.